El pasado sábado 6 de octubre se celebró en el espacio Palexco de A Coruña un evento muy inspirador, al que hemos asistido un grupo de profesoras de nuestro centro educativo. Motivadas por las ganas de aprender, de crecer emocionalmente y de buscar inspiración en los mejores expertos, entre ellos en Daniel Goleman, pionero en la divulgación del concepto de Inteligencia Emocional.
Aquí dejo el enlace del evento: http://www.inspirationfive.com/daniel-goleman/
Daniel Goleman nos aseguró que la afectividad y la inteligencia no son términos contradictorios; son diferentes, pero es un error considerarlos "divorciados". Dice el experto que, la inteligencia emocional abarca mucho más que la mera inteligencia. Ésta hace referencia sólo a los conocimientos. La inteligencia emocional implica la capacidad de empatía y el mundo basto de los sentimientos...
También aseguró que se precisa una programación detallada sobre cómo educar las emociones, los sentimientos, las pasiones. En este aspecto, en el hogar, los PADRES más que nadie, son los grandes maestros. A veces sin proponérselo directamente, influyen en la formación afectiva de los hijos. La escuela debe ser la continuadora de esta labor encomiable de los padres.
Aparte de la programación, todos los días se nos presentan ocasiones para responder a las exigencias de la formación de la afectividad. La educación de los sentimientos es garantía de una vida feliz, porque nos procura un autocontrol de nosotros mismos; OPTIMISMO, EMPATÍA, CONOCIMIENTO PROPIO y EQUILIBRIO EMOCIONAL.
¡¡ Trabajemos las EMOCIONES con los niños !!
Ello será garantía de una vida futura más feliz.
Ello será garantía de una vida futura más feliz.
Ningún comentario:
Publicar un comentario