venres, 17 de abril de 2020

Qué sientro durante el confinamiento


Queridas FAMILIAS,

Al igual que en los adultos, la pandemia por coronavirus ha supuesto un cambio muy significativo en la rutina de los niños, causándoles reacciones emocionales diversas. Por tanto es importante, desde la familia, ayudarles a gestionar estas emociones y así reducir el impacto psicológico que pueda tener en su salud.


La realidad es que llevamos más de un mes de confinamiento y en paralelo al desarrollo del virus, tanto en adultos como en los niños, se han ido desarrollando diversas emociones. Hemos pasado del estado de shock emocional (con las emociones negativas de negación, miedo, rabia..) hasta llegar al momento actual de aceptación, en el que vamos adquiriendo más confianza y motivación.






Los niños pueden sentirse frustrados o enfadados por no poder ver a sus amigos y a sus familiares, pero también contentos por pasar más tiempo en casa con sus padres. Podéis jugar al juego de la emociones, pero adaptado a la situación que estamos viviendo con la crisis del coronavirus. Consiste en crear unas tarjetas para trabajar las emociones con los niños


Tienen que hacer unas cuantas tarjetas (mínimo seis) con caras dibujadas que expresen diferentes emociones y ponerle el nombre: Triste, enfadado, asustado, contento, aburrido, cansado, etc..


Luego, les haremos varias preguntas sobre cómo se sienten y ellos tendrán que respondernos con las tarjetas. Por ejemplo: 

  • ¿Cómo te sientes cuando escuchas noticias en la tele sobre el coronavirus? 
  • ¿Cómo te sientes estando en casa? 
  • ¿Cómo te sientes sin ir al colegio? 
  • ¿Cómo te sientes sin ver a tus amigos? 
  • ¿Cómo te sientes sin ver a tíos y abuelos? 
  • ¿Cómo te sientes pasando más tiempo con papá y mamá? 
  • ¿Qué sientes cuando salimos al balcón a aplaudir?

Os animo a que me enviéis alguna de las tarjetas realizadas por los niños y las niñas, y algún comentario de cómo se sienten a; orientacionpadrefeijoo@gmail.com


¡¡¡¡ MUCHO ÁNIMO !!!


Ningún comentario:

Publicar un comentario