venres, 26 de maio de 2017

Charla sobre las enfermedades mentales


Ayer, día 25 de mayo, la Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (FEAFES) se han acercado al colegio a impartir una charla a los alumnos de 3º de la ESO dentro de la campaña MENTALÍZATE que vienen desarrollando en los centros educativos.

El objetivo de la charla es informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la realidad de la enfermedad mental que afecta a un 20% de la población y transmitir una imagen positiva del colectivo por toda la ciudadanía.

De la mano de Patricia, psicóloga y ponente de la charla, pudimos entender qué es la enfermedad mental, cómo puede originarse, cómo puede tratarse y los prejuicios que se generan entorno a ella. Ello ha suscitado multitud de preguntas de los alumnos para conocer más en profundidad los recursos y servicios que ofrece esta entidad a los afectados de enfermedad mental y sus familias.



Al final de la charla de Patricia, intervino Marcos, un afectado por la enfermedad mental, que explicó a los alumnos cómo él también acabó siendo un enfermo mental así como su realidad social y familiar.



Tengo que agradecer a FEAFES GALICIA por esta interesante charla, en la que todos, alumnos y profesorado, nos hemos sensibilizado y tomado conciencia sobre este trastorno así como la incidencia en la sociedad actual.



Ningún comentario:

Publicar un comentario