venres, 23 de abril de 2021

VIII FESTIVAL DEL LIBRO: UN LIBRO, UN RECUERDO

¡Hoy, día 23 de abril de 2021 es el Día del Libro

Y como todos los años en nuestro centro, y ya van ocho ediciones, celebramos el placer de la lectura con nuestro Festival del Libro. Una actividad interdisciplinar y enriquecedora en la que todos los alumnos del centro descubren lo importante que es LEER para el crecimiento personal y social.

No olvidemos que nos encontramos en una situación sanitaria delicada debido a la COVID-19 y desde el Departamento de Orientación hemos querido celebrar este día trabajando nuestras emociones y nuestros recuerdos con 6º de Primaria en el Día del Libro, a través del Taller: 

"LOS RECUERDOS DE EL PRINCIPITO"




A través de la lectura reflexiva de fragmentos del libro de El Principito, los alumnos han reflexionado sobre las emociones que emanan de esa obra y que, de manera simbólica, nos ofrece enseñanzas muy importantes que contribuyen a nuestro bienestar emocional.




Recordemos que para gestionar las EMOCIONES primero hay que identificarlas, ponerle nombre y compartirlas, observando cómo nos sentimos y contribuyendo al crecimiento personal y al bienestar emocional



A continuación, y de manera individual, cada alumno ha reflejado en una tarjeta una palabra que pone nombre a su Emoción en la lectura de cada fragmento. 


¡HA SIDO REALMENTE EMOCIONANTE LEER AL PRINCIPITO !


¡Podéis ver ésta y todas las actividades realizadas en estos días en el VIII FESTIVAL DEL LIBRO!


Ningún comentario:

Publicar un comentario