venres, 26 de marzo de 2021

CHARLAS-TALLER SOBRE CONVIVENCIA Y USO RESPONSABLE DEL ENTORNO VIRTUAL

CONVIVENCIA Y USO RESPONSABLE DEL ENTORNO VIRTUAL

Esta semana, un Técnico de los centros QUÉROTE (servicio de información y asesoramiento a la Juventud de la Xunta de Galicia) se acercó a nuestro centro educativo para impartir unos Talleres muy interesantes a los alumnos de 3º y 4º de la ESO respectivamente.



La temática del Taller con el alumnado de 3º de la ESO giró entorno al Uso seguro y responsable del entorno virtual. El mundo virtual, a través de las redes sociales, representa a día de hoy uno de los espacios de socialización más significativo para la juventud. La posibilidad de estar permanentemente en línea y acceder a una gran cantidad de recursos e información, convierte este espacio digital en un entorno en la que se trasladan hechos, eventos, emociones y mismo conflictos. Por lo tanto, se vuelve preciso el abordaje socio-educativo que dote a la juventud de herramientas para un uso y gestión positiva de los entornos virtuales, evitando además situaciones negativas y perjudiciales.









Asimismo, en las aulas de 4º de la ESO se ha realizado el Taller sobre Convivencia y relaciones sociales. En los centros de enseñanza se establecen vínculos con el grupo de iguales, se comparten experiencias y momentos significativos en el proceso de construcción personal. Como espacios de convivencia que son, también surgen conflictos y, a veces, estos pueden llevar la que los chicos y chicas se sientan heridos/las y agredidos/las por conductas y problemas con sus compañeros y compañeras. Dependerá de cómo se aborden los conflictos, que estos puedan resultar negativos, o bien convertirse en una oportunidad para aprender.





Ningún comentario:

Publicar un comentario