martes, 24 de marzo de 2020

Consejos para garantizar el aprendizaje

Queridos alumn@s,

Como ya sabéis, el gobierno ha ampliado el periodo de confinamiento.

Aprender a manejar esta situación puede convertirse en una oportunidad única para crecer, para madurar, para hacernos mejores personas, más sabias, más creativas, más solidarias,... 

Los docentes tenemos un compromiso vital con vosotros, y en estos momentos, es importante que sintáis que estamos cerca; para ayudaros, para motivaros a seguir las tareas escolares que os proponemos.

Ver las imágenes de origen

Es importante no perder el hilo del aprendizaje

  • Procurad un momento en el día para el repaso de las tareas escolares. Consultad diariamente vuestro blog de aula y las actividades que allí se proponen. 
  • Es fundamental mantener periódicamente la coordinación con el centro escolar para seguir las indicaciones del profesorado a través de los correos electrónicos. Queremos que sepáis que estamos disponibles para vosotr@s.
  • Los adolescentes tenéis un papel fundamental en esta crisis. La responsabilidad con vuestro aprendizaje en la entrega en tiempo y forma de las tareas es importante para no perder el hilo de los conocimientos y del estudio diario.
  • El trabajo en equipo con otros compañer@s, a través de las nuevas tecnologías, os resultará más ameno y motivador y os ayudará en la mejor organización del tiempo y de las tareas a realizar.

Se trata de dar un enfoque positivo a esta situación, aprovecharla como una oportunidad para hacer aquellas cosas que teníamos pendientes, para pasar tiempo juntos en familia, pero también para no perder la rutina de estudio. 


Seguro que todos vamos aprender mucho de esta experiencia. ¡ Ánimo !






Ningún comentario:

Publicar un comentario