En estos momentos de confinamiento, la tecnología es un agente de cambio, pues permite la personalización, ritmo, herramientas de evaluación integradas y muchas otras ventajas que inciden en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes.
La tecnología ha venido a quedarse. Por lo que, desde nuestro Departamento de Orientación hemos pensado en una serie de aplicaciones móviles que sirven como apoyo en el desarrollo del lenguaje y la lectura de nuestros alumnos, incluso para aquellos con necesidades especiales.
No dejéis de visitar el blog de PT y AL para conocer estas apps y descargarlas en el móvil.
Pautas a las FAMILIAS para el buen uso de la tecnología en los niños;
- Control del tiempo
Es importante adaptar el tiempo de uso a cada niño, estableciendo, por ejemplo, horarios propuestos por ambas partes, familia y niño, en medida de lo que sea posible.
- Uso de la tecnología
Es importante saber para qué utilizamos la tecnología y así poder adecuarnos a ella de una forma más satisfactoria. Utilizarla de forma funcional, es decir, que el uso que le demos tenga sentido.
- Tiempo de espera
Hay que tener en cuenta que a los niños les resulta muy difícil saber esperar. Es importante añadir que el niño tiene que seguir su proceso madurativo y adquirir el control de espera de una forma natural.
- ¿Sólo o acompañado?
Cuando el uso de la tecnología está destinado a trabajar algunos conceptos, es importante que haya cerca un adulto de referencia que ayude y apoye al niño en la consecución de las diferentes actividades propuestas por la app.
Ningún comentario:
Publicar un comentario